El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Senseo Latte Cappuccino.

Senseo Latte Cappuccino

14.11.11 - 09:00 Horas

Por: sergioges

¿Os habéis convertido en investigadores de marketing?

Nuestras opiniones son muy importantes para la marca, y también están muy interesados en conocer qué es lo que piensan vuestr@s amig@s y conocid@s sobre la cafetera Philips Senseo Latte Cappuccino y las nuevas variedades de café Marcilla Senseo Intense. ¿Qué os parece la particularidad de preparar un café con leche o cappuccino con leche fresca? ¿Han probado todas las variedades de café Marcilla Senseo? ¿Cuál es vuestra favorita?…


La trndiana buffi_n opinando y comentando acerca del sistema Senseo.

Preguntad la opinión a vuestr@s amig@s y compañer@s con la ayuda de los cuestionarios del manual de marketing (dentro del pack de inicio).

Los resultados se pueden mandar fácilmente online a través de tu usuario en mi trnd, haciendo clic sobre “enviar cuestionario” .

@Todos: ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia como investigadores de marketing?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 14.11.11 - 16:55 Uhr

    por: ukita

    Reporter@ online

    Está siendo un proyecto muy fácil, los productos son buenos y se “venden” solos. Es cierto que a algunas personas les puede gustar más o menos el sabor y la intensidad de las distintas variedades de café, pero la cafetera ha gustado a todo el mundo que ha podido ver (y disfrutar) cómo funciona.

  • 14.11.11 - 18:34 Uhr

    por: carlop

    Reporter@ online

    Mi experiencia ha sido muy buena porque a todos los conocidos, familiares y compañeros de trabajo con los que he compartido el proyecto, les ha encantado lo practica y rápida que es la cafetera de Philips, pero lo que más valoran es la posibilidad de hacer un capuccino con la leche que usas habitualmente.

    Las variedades de café Marcilla que más exito han tenido son la Intense Forte, Extra Forte y Descafeinado.

  • 14.11.11 - 20:34 Uhr

    por: Lauiz

    Reporter@ online

    Yo estoy encantada con la cafetera, así que hablo por los codos de ella a todo el que se me cruza. Además todo el mundo que ha pisado mi casa ha probado el café que a elegido de la “carta de café” que me hice. Teniendo en cuenta que somos muy de visitas, eso es mucha gente. A todo el mundo le encanta la cafetera, sobre todo lo de poder usar leche fresca y la variedad que más gusta es el vienes en cappuccino. Tanto es así que he tenido que comprar ya tres paquetes nuevos. En casa, para diario, somos mas de las variedades natural y colombia, con algún intensse forte cuando apetece algo mas fuerte de sabor.

  • 14.11.11 - 20:35 Uhr

    por: sergioges

    @Lauiz Interesante el concepto de “carta de café” :) .

  • 14.11.11 - 22:30 Uhr

    por: buffi_n

    Reporter@ online

    la verdad es que en casa ha gustado, pero no ha superado nuestras expectativas. Realmente hace un buen café, pero no nos acaba de convencer el sistema que tiene para añadir la leche, ya que me parece muy frágil, Por ese motivo, nos gusta más el café de las cafeteras de cápsulas, que hacen un café más intenso. Para gente que le guste el cafe largo si que lo recomiendo, es ideal para desayuno, pero a nosotros nos parece aguado….

  • 15.11.11 - 15:19 Uhr

    por: Lauiz

    Reporter@ online

    Pues os mandé unas fotitos de la “carta de café” :) Es que así se ahorra mucho tiempo y la gente elige el sabor que más le llama la atención.

  • 15.11.11 - 16:47 Uhr

    por: ratoncino

    Reporter@ online

    la verdad que estoy de acuerdo con todos mis compis es una campaña que gusta mucho ,pues como no loe españoles nos encantan el café jejjje,y con esta cafetera se hace en un pis pas, sobre los gustos hay de todo,pero en general están de acuerdo con el sabor de cada café.

  • 15.11.11 - 16:47 Uhr

    por: Neferet86

    Reporter@ online

    Estoy de acuerdo con buffi_n, a mi también me parece que el café es un poco flojo, pero en mi casa y entre mis amigos, soy la única que lo ha notado, todo el mundo está encantado y seguro que estás navidades va a caer en más de una casa como relago de reyes.

    Mi variedad favorita es la COLOMBIA, aunque las forte et extraforte también están genial.

    PS: en lo que se refiere a la fuerza del café, también me he dado cuenta que en algunas ocasiones hace un cafe completamente aguado.

  • 15.11.11 - 16:49 Uhr

    por: ratoncino

    Reporter@ online

    yo tengo una pregunta porque no se ha incluido en esta muestra de cafes el cappuccino??? todos me preguntan por el….. alguien mas se lo ha preguntado……….gracias

  • 15.11.11 - 17:43 Uhr

    por: carlop

    Reporter@ online

    A mi no me parece que los cafés sean flojos, depende de la variedad, particularmente el que menos me gusta es el Colombia porque como lleno el vaso de leche hasta arriba, pues queda muy clarito.

    De todos modos deciros que yo lo que hago para controlar la intensidad del café, independientemente de la variedad es:
    - café más intenso, pongo el cacillo grande con dos monodosis y aprieto el boton de 2 tazas, se aprovechan mejor las monodosis y queda algo más fuerte

    - café largo y más flojo, una vez que has hecho el café apretando el botón de una o dos tazas, sin cambiar la monodosis vuelves a pulsar el botón para que te eche otro poco de café y apagas la cafetera

  • 15.11.11 - 17:54 Uhr

    por: kampase21

    Reporter@ online

    yo estoy encantada con la cafetera, mi variedad favorita es el extraforte y el vienes, ahora he comprado la variedad “irlandes” a ver q tal, en casa estamos encantados y no doy a basto a hacer cafelitos a todo el q llega, sigo ENAMORADA de ella

  • 15.11.11 - 20:15 Uhr

    por: Iriabv

    Reporter@ online

    Es la primera campaña en la que participamos y nos ha encantado: tanto esta experiencia de trndianos como la oportunidad que nos han brindado para conocer la cafetera.
    Estoy de acuerdo con Carlop, pues a mi hermano le gusta el café largo y lo que hicimos finalmente es usar dos dosis de extrafuerte para su café.
    Respecto al uso de la cafetera estamos encantados, pues nos gustan tanto las variedades como la facilidad de uso y limpieza, aunque sí que es cierto que el recipiente en donde se pone la leche en mi opinión es algo frágil.
    Nuestra variedad preferida es la vienés, aunque aún no hemos tenido tiempo para comprar la de capuccino.
    A nuestra familia, amigos y compañeros con los que hemos compartido momentos cafeteros les ha gustado, aunque me han preguntado por la posibilidad de hacer chocolates o infusiones.

    En resumidas cuentas, nos está encantando…tanto que puede que nos caiga por Navidad, jeje.

    Muchas gracias por la oportunidad!

  • 15.11.11 - 20:16 Uhr

    por: sergioges

    @Iriabv Una experiencia completa e interesante, muchas gracias por compartirla.

  • 15.11.11 - 20:33 Uhr

    por: tomgut

    Reporter@ online

    Buenas,
    mi experiencia con el proyecto es que va muy bien.
    Todos los que han probado el café les ha encantado, aunque al principio había algo de sabor a plástico.
    Las variedades de café son exquisitas y, como siempre, la marca Marcilla nunca defrauda.

  • 15.11.11 - 21:49 Uhr

    por: kelebek1

    Reporter@ online

    Yo he llegado a la conclusión de que quien piense que esta cafetera no es para él, es que , o no toma cafe, o no la ha probado.
    A mi me ha encantado, y a la gente conla que he compartido la experiencia tambien.
    Sobre todo me encanta el tener el café en un YA, que a veces no lo tomaba por no ponerme con la cafetera un cuarto de hora esperando por el cafe.

  • 15.11.11 - 22:42 Uhr

    por: buffi_n

    Reporter@ online

    Discrepeto con kelebek1…ya que a mi me encanta el café y creo que este tipo de cafetera no es para mi, aunque al igual que Neferet86 el café no me parece intenso y a veces me ha salido aguado. Además, no veo porque si quiero un café más intenso tenga que gastar más monodosis….( que eestamos en crisis oye)

  • 15.11.11 - 22:50 Uhr

    por: buffi_n

    Reporter@ online

    Por cierto…los de la foto principal de este tema son mis padres…..no yo… :D

  • 15.11.11 - 23:01 Uhr

    por: arueda

    Reporter@ online

    Estamos encantados con el proyecto, el sabor y la comodidad de uso :) Coincido con algunos comentarios respecto al tema de la fragilidad del recipiente para la leche. El sabor ha causado buenas sensaciones entre toda la gente que lo ha probado y espero seguir pudiendo compartirlo con amigos, familiares, compañeros, etc…

    un proyecto que se hace muy facilmente!!

  • 15.11.11 - 23:54 Uhr

    por: luismiygema

    Reporter@ online

    Yo pienso que la cafetera no esta mal pero creo que le falta algo para ser lo que yo esperaba como por ejemplo mas variedad de bebidas caliientes como chocolate tambien piennso que el recipiente de la leche es un poco fragil y que si haces dos cafes a la vez estos pierden cuerpo y sabor. De hecho antes de coger el truco a la cafetera estaba muy desiliusionado ya que haciamos los cafes de dos en dos y era como tomar agus sucia pero desde que los hacemos de uno en uno ha mejorado nuestra opinion, de la gente con la que he compartido un cafetito varios de ellos en especial mujeres y mayores se han quejado de la temperatura que para ellas es poco caliente yo tambien pienso que podria calentarse un poquito mas.

  • 16.11.11 - 10:42 Uhr

    por: jabuguito

    Reporter@ online

    La experiencia en casa con la Senseo está siendo la mar de divertida, no hemos tenido nunca tantos invitados a la hora del café!! Hemos propuesto que cada vez que vengan dejen la voluntad en una hucha que vamos a poner al lado de la cafetera, que una cosa es invitarles a probarla y otra cosa es el vicio que están cogiendo… jajaja!!!
    Bien, y yendo al tema, creo que los consumidores no tienen claro que el café natural siempre suele quedar más claro, porque para eso es natural. Como pudimos ver en la guía, en España se consume café mezcla, con lo que el torrefacto le da ese punto más oscuro (que a mí personalmente me encanta y por eso cada año compro torrefacto en grano en Portugal). Mis suegros son consumidores de torrefacto a diario, para el desayuno y cortados, y claro, cuando les hicimos un cappuccino con Extraforte, dijeron que si eso era café de calcetines o qué era, pero al probarlo se dieron cuenta de que el sabor era bueno. Se esperaban que sólo diera sabor la leche, pero se sorprendieron muchísimo, y satisfactoriamente, todo hay que decirlo. Está claro que ellos no son clientes potenciales para este tipo de marcas, pero es muy positivo hacerles cambiar de opinión, de llevarles de un “buf, a mí ponme del de siempre” a un “co-o, pues no está mal, está bueno, me ha gustado”.
    Lo que sería necesario en este tipo de cafeteras, creo que sería un botón para café corto o largo. Y más después de ver las opiniones de todos los participantes. A mí personalmente, me gusta corto para tomar con hielo, porque así no se agua. Y normal o largo para tomarlo con leche o cortado.

  • 16.11.11 - 11:29 Uhr

    por: alvel

    Reporter@ online

    Sensacional la facilidad de uso, limpieza y por supuesto esos capuccinossss. Yo soy de desayunar un buen tazón de leche, así que muchos días sólo preparo el café no capuccino, pero de vez en cuando me tomo a media mañana un capuccino, porque no es muy grande y entra solo.
    enhorabuena por la cafetera y la gama de sabores que está muy bien la verdad.

  • 16.11.11 - 12:35 Uhr

    por: skayata

    Reporter@ online

    Ha sido sinceramente estupenda, a todo el mundo le ha encantado la cafetera senseo, y el café con todas las variedades que hay nadie puede decir que no hay un tipo de café para su gusto, las variedades forte y extraforte han gustado mucho, tanto para tomarlo solo como para cappuccino, aunque el que más ha gustado para tomar solo ha sido el vienés, ese si que ha triunfado. Y para cappuccino el forte y extraforte.

  • 16.11.11 - 18:28 Uhr

    por: Bridget

    Reporter@ online

    La experiencia ha sido sensacional. MI familia entera ya ha probado las distintas variedades de cafe, siendo las preferidas el descafeinado, colombia y el vienes.

  • 16.11.11 - 20:42 Uhr

    por: ukita

    Reporter@ online

    Me pasa lo mismo que a @Neferet86, en cuatro ocasiones nos ha salido el café con leche completamente aguado, tanto que hemos tenido que tirarlo y hacer uno nuevo. No sabemos por qué ocurre esto, ya que seguimos siempre los mismos pasos para realizar un cappuccino. Estaría bien que nos lo pudieran aclarar desde Philips.

  • 17.11.11 - 14:09 Uhr

    por: buffi_n

    Reporter@ online

    a mi tambien me ha pasado lo mismo que @ukita, sobretodo cuando hago el café doble.

  • 17.11.11 - 22:05 Uhr

    por: JOMAHE

    Reporter@ online

    Después de tantos cafés ( ya acabé hace una semana las dosis de regalo) estamos en disposición de poder hacer un juicio en condiciones de la Philips Senseo Latte Cappuccino y Marcilla.

    La opinión generalizada de amigos y familiares es la siguiente:

    - La mayoría está encantada con la rapidez de preparación, la sencillez y su limpieza.
    - Lo que más llama la atención es que se haga con leche natural.
    - La variedad de cafés es también bien recibida, pero no es nada nuevo con respecto a otras máquinas de cápsulas, por lo tanto, esto no llama la atención en absoluto.
    - Los grandes amantes del café la critican porque no tiene un sabor intenso. Yo creo que no tienen razón, pero para gustos, los colores.
    - El precio de las monodosis no es de muy buen agrado en general.

    Un abrazo y a Sensear.

  • 21.11.11 - 12:28 Uhr

    por: Kanako

    Reporter@ online

    La verdad es que la experiencia me está pareciendo genial, cada vez que viene alguien a casa le hablo de la cafetera y le invito a probar la variedad que elija. La mayoría de mis invitados repiten con el “Extra Forte”, es el más demandado y ya he tenido que comprar un par de bolsitas más. También aproveché para traerme a casa alguna variedad que no venía en el paquete como Kenya o Irlandés, ¡¡puestos a probar probamos todo!!
    A mi pareja le encanta porque se prepara un desayuno muy rápido y no pierde tiempo antes de ir a trabajar.
    Además cuando queremos un café “largo” le damos al botón de dos tazas utilizando sólo una y dos filtros de Extra Forte, así lo tenemos a nuestro gusto. Todo es adaptarse, jeje.
    Y por último, yo personalmente estoy encantada con poder preparar el café con leche fresca, porque pongo leche de soja y me queda riquísimo y con mucha espuma, cosa que en otras cafeteras monodosis no puedo hacer porque vienen ya con leche de vaca en polvo.

    Un saludo y ¡seguimos!

  • 29.11.11 - 16:36 Uhr

    por: amandi

    Reporter@ online

    mi experiencia ha sido genial, estoy encantado con la nueva cafetera y gana sin duda al anterior modelo Senseo Brio, el hecho de poder añadirle la leche es fantástico y realmente a veces que apetece ir a una cafetería simplemente por tomar ese café con ese toque especial que solo las cafeterías tienen… ahora ya no me apetece tanto teniendo mi Senseo Latte Cappuccino en casa!
    La han probado todos mis amigos y familiares, de hecho tuve que comprar más cafés, evidentemente, ya he probado todas las variedades disponibles en el mercado!! (cappuccino y desayuno no me gustan) y todos han tenido buenas opiniones.
    Gana al modelo anterior también en diseño, ya que la base de goma es mucho mejor, ya no baila la taza, y el depósito del agua es también más fácil de llenar.
    Conclusión: encantado de haber participado y luchando y esperando a saber si consigo gratis mi supercafetera!

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.